domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Lo que pasa | 17 nov 2020

Programa PREVIAJE

Extienden el beneficio de la devolución del 50% a quienes viajen en enero y febrero

Más de 170 mil turistas ya utilizaron el programa para viajar en 2021 y reactivar al sector en todo el país.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje. Además se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, PreViaje, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias