

El gobernador Kicillof, de 48 años, había resuelto ayer realizarse el test para detectar el coronavirus por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo. El hisopado se debió a que el viernes pasado había visitado el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.
La Gobernación informó que -si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados ni presenta ningún síntoma- se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a todos los bonarerenses.
La misma medida adoptó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, y también dio negativo.
El intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará hoy el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se informó oficialmente, en tanto mantuvo un contacto hace dos días con Kicillof durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.