martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

El País | 5 nov 2020

Casa Rosada

Ginés González García: "El Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune"

El ministro de Salud de la Nación descartó que la creación rusa vaya a ser obligatoria.


Luego de la presentación del programa IMPULSA el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró en Casa Rosada que "el Gobierno no tiene ninguna intención de obligar a nadie a que se vacune", sino que apuntará a "la persuasión y el convencimiento" porque "mientras más gente vacunada haya, menos circulación habrá" del coronavirus.

Además, el ministro sostuvo que tanto la vacuna que se produce en Rusia "como todas las otras, deben pasar todas las pruebas que tienen que pasar". "Las vacunas, en cualquier lugar del mundo, tienen que estar habilitadas para luego ser aplicadas, nada más y nada menos, que en la sociedad", completó.

"No es obligatoria pero es necesaria. Creemos que la gente debe ser persuadida y convencida, como la mayoría que está esperando la vacuna. No vamos a hacer de esto un combate", sostuvo González García. 

El titular de la cartera de Salud aclaró además que la vacuna no será incluida en el calendario de vacunación para no ser obligatoria a través de la Ley de Vacunas y dijo que su implementación será a través de una resolución ministerial para evitar que sea "motivo de confrontaciones, disputas, discusiones y que aparezcan los antivacunas".

"Esto es un trámite que tiene que tener mucha información, mucha casuística, muchos análisis, de manera tal que no es un trámite simple sino ya estarían varias de ellas aprobadas. Ninguna está aprobada, justamente porque todavía está haciéndose, pero no llegaron todavía a culminar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias