

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará la atención presencial de contribuyentes en 34 dependencias del organismo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "bajo estrictas medidas de prevención y cuidados" a partir del próximo lunes.
Las 34 dependencias del organismo que retoman la atención presencial con turno se ubican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como las agencias que funcionan en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.
El lunes 2 de noviembre se retoma la atención presencial en las oficinas del Área Metropolitana de Buenos Aires. Solo podrás asistir si tenés turno previo. Reservá tu turno desde mañana en https://t.co/sHpVhb9Ave pic.twitter.com/PGQsSi2PY8
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) October 31, 2020
Para concurrir a realizar alguno de los cuatro trámites habilitados es obligatorio solicitar un turno en afip.gob.ar a partir del domingo 1 de noviembre. Los mismos son: completar la solicitud de la "Clave Fiscal", la inscripción de la CUIT para personas jurídicas, solicitar la Clave de Identificación (CDI) o presentar el formulario 3.283 para autorizar a un tercero a realizar trámites en el organismo.
En un comunicado, el organismo explicó que “la AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio y avanzó con la digitalización de sus trámites”.
Ahora, la evolución de la situación epidemiológica alrededor del país permitió retomar la atención presencial en distintas provincias desde mediados de junio. Las personas que soliciten turno para concurrir a alguna de las dependencias del organismo habilitadas alrededor del país pueden para realizar cuatro trámites: