

En un día de fuertes novedades referentes a la discusión sobre toma de tierras, el gobierno bonaerense finalmente procedió a desalojar el terreno tomado en Guernica, partido de Presidente Perón. Recordemos que el gobierno comunicó la ejecución de un programa a través del cual pagarán a los familias censabas hasta 6 cuotas de 50.000 pesos, para ser utilizadas en mejoras de construcción o compra de terrenos para radicación.
Personal de la policía bonaerense procedió hoy a recorrer el predio y comunicar la necesidad de liberar la propiedad a los pocos usurpadores presentes. Realizado esto, en este momento y con autorización de la justicia, están volviendo a ingresar algunos de los desalojados para buscar restos de materiales de las casillas hasta hoy presentes.
Hubo 39 personas detenidas por incidentes durante el desalojo, entre ellas la presidente del centro de estudiantes del colegio nacional Buenos Aires, Tatiana Fernández. Mientras tanto quedan en la zona grupos de personas que, según testigos presentes en esa localidad, se estarían preparando para volver tomar parte del terreno liberado hoy.
Como si esto fuera poco, la agitación también está presente en el centro porteño. Partidos de izquierda tomaron la zona del Obrlisco desde hoy temprano, con un corte total de calles que afectó la normalidad del centro. Adicionalmente, proponen una movilización a Plaza de Mayo a partir de las 13 horas, para reclamarle al gobierno por las acciones tomadas.