domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

El País | 25 oct 2020

Coronavirus

Alberto Fernández: "Con la vacuna evitaremos lo que pasa ahora en Europa"

En una entrevista virtual, el Presidente se mostró optimista y dijo el medicamento está cada vez más cerca.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo declaraciones este domingo en el marco de una conferencia virtual organizada por un banco cooperativo del país. En relación a la pandemia del coronavirus, el mandatario aseguró que “la vacuna está cerca y con la vacuna evitaremos la segunda ola del virus, que es lo que está sucediendo ahora en Europa”.

Además, afirmó: “La historia me dio la razón”, con respecto a la decisión de adoptar una cuarentena estricta en el comienzo de la pandemia, y también se refirió a la “difícil” situación económica.

“Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena y del encierro de la gente. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida y lo único que cuido es la salud de los argentinos”, expresó Alberto Fernández en diálogo con Carlos Heller, en el marco de un encuentro virtual organizado por Credicoop.

Sobre la economía del país, fue optimista y dijo que “vamos a empezar a sentir en no mucho tiempo más lo que ya empieza a advertirse. Muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo y su frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando”.

Aunque también reconoció “es un tiempo difícil para la Argentina por muchos motivos: por cómo encontramos el país, por las dificultades que ese país ofrecía y por la pandemia que sigue lastimando al mundo”.

Y por último resumió: “Estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan y los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y millones pierden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias