domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Lo que pasa | 22 oct 2020

Uruguay

José Mujica presentó oficialmente su renuncia al Senado

El expresidente de Uruguay dio un emotivo discurso defendiendo sus principios: “Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar”


El expresidente de Uruguay José Mujica, de 85 años, presentó su renuncia al Senado con un discurso de nueve minutos con el que también se despidió de la política: “Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”.

Ya había anunciado su decisión meses atrás, pero en su renuncia oficial habló sobre la necesidad de evitar el odio y las lecciones de las derrotas, “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”, agradeció los elogios de otros compañeros de la Cámara y se detuvo en cómo le ha afectado la crisis del coronavirus.

”Me está echando la pandemia. Ser senador significa hablar con gente y andar para todos lados. El partido no se juega en los despachos y estoy amenazado por todos lados, por doble circunstancia: por vejez y por enfermedad inmunológica crónica", argumentó.

El exmandatario fue elegido senador en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero ya había ocupado la banca en la Cámara Alta entre 2000 y 2005 y de 2015 a 2018. Además de ocupar la presidencia del país entre 2010 y 2015, fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias