

En el marco de las distintas medidas dispuestas para optimizar los tiempos de tramitación, la Agencia Platense de Recaudación (APR) incorporó un nuevo trámite de carácter virtual y obligatorio para iniciar una habilitación comercial o industrial, modificación de rubro y/o superficie o trámite de traslado comercial.
El mismo alcanza a todos aquellos rubros considerados especiales y a emprendimientos cuya superficie afectada a la actividad comercial o industrial a desarrollar sea mayor a 300 m2.
Para realizar el pre-trámite, el contribuyente deberá adjuntar la totalidad de la documentación requerida por correo electrónico a la casilla [email protected]
Para conocer la documentación a presentar, los vecinos deberán ingresar en la Guía de Trámites de APR en su sitio web (www.apronline.gov.ar) y allí seleccionar para tipo de tributo: “Habilitaciones Comerciales e Industriales”, y para tipo de trámite: “Pre trámite habilitaciones".
Una vez revisada la documentación y constatado que se encuentra en forma para ser ingresada, APR informará vía mail al contribuyente para que solicite un turno de atención presencial en http://turnos.laplata.gov.ar.
Tras concluir la instancia virtual y disponer del turno, deberá acercarse a realizar la gestión presencial el titular del emprendimiento (o apoderado debidamente certificado) presentando los documentos originales para la confección de la pieza administrativa correspondiente.
Este nuevo pre-trámite virtual y obligatorio permitirá hacer una revisión exhaustiva de la documentación previo a la instancia presencial; en tanto que facilitará determinar con antelación si la actividad a desarrollar es viable de acuerdo a las ordenanzas vigentes.