

Con la presencia del presidente Alberto Fernández la Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por 715 millones de dólares en los próximos tres años. Al mandatario lo acompañaron el presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze, y el presidente del consejo de administración del grupo brasileño Raízen & Cosan, Rubens Ometto Silveira Mello.
El acto se desarrolló en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda y según explicaron, el desembolsó tendrá como destino el desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; el aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.
Lacroze destacó que el plan de inversiones va a crear en el próximo trienio “4.000 nuevos empleos y más de 3.000 nuevos contratos con pequeñas y medianas empresas”. El empresario reseñó que Raízen “tiene sólo dos años, pero recibió el legado de una marca de 106 años, Shell, que es un gran activo en la compañía”.
La refinería ocupa 140 hectáreas, procesa e industrializa 100 mil barriles de petróleo cada día, emplea a más de mil trabajadores y opera además 735 estaciones de servicio, en las que trabajan a más de 12.000 personas, resaltó la empresa.
“Aquí generamos combustibles, lubricantes y especialidades para abastecer las necesidades de movilidad de todos los argentinos, y también del mundo, porque 20% de lo que producimos se exporta”, agregó el directivo de la petrolera.
Lacroze destacó que la Argentina está atravesando "un momento delicado" y este plan de inversiones "es el compromiso para reactivar la economía generando producción, empleo y mucho trabajo para miles de pymes”.
Luego del anuncio, el presidente Alberto Fernández afirmó en su cuenta de Twitter que "mientras algunos dicen que las fábricas y los capitales se van" la refinería Raízen "invierte U$S 700 millones confiando en una Argentina que crece" y acompañó su posteo con una foto en la empresa y el hashtag #ReconstrucciónArgentina.
Mientras algunos dicen que las fábricas se van, que los capitales se van, en Avellaneda hay una empresa como Raízen que invierte U$S 700 millones confiando en una Argentina que crece y en los argentinos y las argentinas que la pondrán otra vez de pie.#ReconstrucciónArgentina pic.twitter.com/4pesm11GkT
— Alberto Fernández (@alferdez) October 13, 2020