

Dos fiestas clandestinas fueron desarticuladas en la ciudad de La Plata durante la madrugada de ayer por personal de Control Ciudadano de la Municipalidad y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus.
El primero de los operativos fue en un local comercial cercano al centro de la ciudad, en la zona de 46 entre 5 y 6, donde el personal de seguridad intervino ante una denuncia de varios vecinos.
Se trataba de una fiesta, de la cual participaron alrededor de 50 jóvenes y, según fuentes policiales, habría comenzado alrededor de la 1 de la mañana. Cerca de las cinco fue clausurada y varios jóvenes alcoholizados provocaron disturbios, ruidos molestos y destrozos de varios vidrios del lugar.
Otro de los lugares en donde intervino la policía fue en una cervecería ubicada en la zona de las calles 27 y 60 de la ciudad.
Ambos lugares fueron clausurados preventivamente porque dichos eventos no están autorizados y la convocatoria se habría realizado a través de las redes sociales.