miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 8 oct 2020

Legislatura porteña

Se aprobó la creación del Gabinete Joven en la Ciudad de Buenos Aires

Será un espacio destinado a gestionar los asuntos de gobierno desde una perspectiva que incluya las necesidades de la juventud.


La Legislatura porteña aprobó la creación del Gabinete Joven, que estará integrado por representantes de los distintos ministerios, quienes serán menores de 30 años y tendrán la misión de aportar su perspectiva a las gestiones del Gobierno de la Ciudad y a la implementación de políticas públicas.

"El Gabinete Joven tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas", sostiene uno de los artículos de la ley aprobada esta tarde, por iniciativa del diputado Roy Cortina.

Con 55 votos positivos, cuatro negativos y una abstención, las legisladoras y legisladores de la Ciudad se aprobó el Gabinete, que estará integrado por un director o directora general de Políticas de Juventud, y dos representantes –una mujer y un varón menores de 30 años- por cada Ministerio y Secretaría dependiente del Jefe de Gobierno.

Los fundamentos del proyecto explican que se busca "promover que las funcionarias y los funcionarios jóvenes asuman responsabilidades de gestión de relevancia y se vuelvan partícipes de los procesos de toma de decisiones que se registran hacia el interior de las distintas áreas gubernamentales"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias