martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Sociedad | 6 oct 2020

Roland Garros

Historia en el polvo de ladrillo francés: Schwartzman y Podoroska están en semifinales

Los "peques" se clasificaron a la siguiente instancia del Gran Slam parisino y buscarán su primera final de Roland Garros.


Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, se clasificaron este martes a semifinales del Grand Slam parisino, una representación que no se veía a estas alturas de los cuadros masculino y femenino de París desde el año 2004.

Diego Schwartzman concretó hoy la mejor actuación de su carrera y con una gran muestra de determinación y coraje se instaló en las semifinales,  tras imponerse en un maratónico partido sobre el austríaco y campeón del US Open Dominic Thiem por 7-6 (7-1), 5-7, 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2 en más de cinco horas de juego.

El "Peque" de esta manera formará a partir de la próxima semana del Top-10 del tenis mundial, algo que nunca había logrado hasta ahora en su carrera.

"Esto que logré es muy importante para mi, creo que merecía ganar el partido por el esfuerzo que hice. En el segundo y tercer set estuve un poco fuera de control, hablaba con mi entrenador (en alusión a Juan Ignacio Chela) y él me pedía que jugara al tenis y no me desconcentre. Estoy feliz", comentó exultante Schwartzman en diálogo con la prensa, poco después de su victoria.

Por otro lado, la rosarina Nadia Podoroska, en una actuación histórica y con un tenis por momentos sublime, se instaló hoy en las semifinales tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta del ranking WTA, por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final.

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz. Recibo mucho apoyo a la distancia desde la Argentina y se que siguen mis partidos, así que es un honor dedicarles esta victoria en un momento tan difícil para mi país por la pandemia", expresó exultante la rosarina en diálogo con la prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.


Ahora, Nadia y Diego buscarán conseguir el pase a la ansiada final. A diferencia de las últimas rondas, esta vez ambos no jugarán el mismo día: la rosarina saldrá a la cancha este jueves, mientras que el Peque jugará el viernes.

Podoroska, de 23 años, enfrentará a una de las revelaciones del torneo: la polaca Iga Swiatek, quien aún no perdió ningún set. De hecho, en sus cinco triunfos no cedió más de cinco juegos en cada uno de ellos. Tanto es así que vapuleó a Vondrousova (15° preclasificada), a la taiwanesa Hsieh, a la canadiense Bouchard (ex 5° del mundo), a Halep (1° y campeona defensora) y a la italiana Trevisan, que asomó hasta los cuartos de final desde la clasificación al igual que la argentina.

Por otro lado, Schwartzman enfrentará al multicampéon de Roland Garros, Rafael Nadal, quien se impuso al italiano Jannick Sinner en la otra semifinal por un sólido 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

Nadal le ganó los primeros nueve partidos a Schwartzman, quien consiguió corta la racha frente el mejor del polvo de ladrillo en el reciente Masters 1000 de Roma con parciales de 6-2 y 7-5.

Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, al que conquistó en 12 oportunidades, se metió por 13° vez en las semifinales y nunca perdió en esa instancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias