martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Sociedad | 6 oct 2020

Deportes

El Gobierno Nacional dio vía libre para la vuelta del fútbol argentino

A través de Boletín Oficial, se comunicó que se exceptúa a todas las personas afectadas a la realización de entrenamientos y partidos amistosos de los clubes afiliados a la AFA.


El Gobierno Nacional elevó hoy una resolución que habilita la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías, por lo que ahora entre la AFA y la flamante Liga Profesional (LPF) deberán formalizar el calendario para el retorno de las competencias. A falta de confirmación oficial, la fecha sería el 23 de octubre luego de las eliminatorias mundialistas. 

“Exceptuase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos”, dice la resolución suscripta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En concreto, los planteles podrán ahora entrenarse sin problemas y concertar amistosos sin la requerida autorización previa que hasta ahora rigió en el fútbol argentino. Si bien se disputaron partidos en las últimas semanas, estos eran aprobados de a uno y con fechas definidas para todos.

El documento aclara que las actividades autorizadas “deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la Actividad Futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional”.

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, completa el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias