

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy el nuevo registro de fallecidos por coronavirus que puso en marcha el gobierno provincial y, tras repudiar a quienes lo acusan de "ocultar" cifras de víctimas, remarcó que lejos de "esconder" las estadísticas buscó solucionar un problema que "pasó en todo el mundo".
El mandatario puso a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias el nuevo sistema, al compartir con el presidente Alberto Fernández la inauguración del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner" y de la puesta en funcionamiento del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular en Escobar.
Junto al presidente @alferdez y el intendente @ArielSujarchuk pusimos en marcha el hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner" para atención de pacientes de PAMI. pic.twitter.com/SXOQedNv1C
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 28, 2020
"Los problemas se pueden esconder, trabajar con márketing, comprar a un sector de la prensa para que oculten o se pueden mostrar para abordarlos y solucionarlos", expresó Kicillof y aclaró: "No venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar".
Además, el Gobernador ironizó: "¿qué raro es que cuando uno se toma el trabajo, hace una inversión, y muestra las cosas como son, problemas que en todo el mundo están surgiendo y no se han solucionado, cuando uno lo muestra, lo acusan de ocultar y me parece que es un poquito al revés".
El nuevo sistema de información sobre el coronavirus que anunció la provincia de Buenos Aires sumó 3.523 muertes a los registros oficiales.
En declaraciones recientes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aclaró que la aparición de este número de fallecimientos "no es una cuestión de datos que no se cargaron, sino de atraso. Lo que sucede es que aparecen casos que son de un mes y medio, dos meses atrás".