

La empresa distribuidora de energía de La Plata EDELAP denunció hoy que en el marco de las inspecciones que realiza detectó "nuevos casos de conexiones clandestinas y peligrosas" en la capital de la provincia de Buenos Aires y en la localidad de Berisso.
En el comunicado, la empresa indicó que "los operativos consisten en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica".
Las conexiones, según aclara EDELAP, se detectaron en una empresa metalúrgica de Montevideo y Nueva York y en una carnicería de 164 y 16 en Berisso; en una ferreteria de 1 e/ 74 y 75, en una obra en construcción en 119 y 79, en una panadería de 1 e/ 73 y 74 y en una fábrica de hielo de 72 e/ 1 y 2, en una casa de venta de hamburguesas en 72 e/ 1 y 115 y en una casa de reparación de electrodomésticos de 1 e/ 72 y 73 en la localidad de Villa Elvira, entre otros.
En todos los casos, se llevó a cabo la elaboración de un acta y el posterior retiro de las conexiones ilegales. ya que "representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública".
"Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión", cierra el comunicado.