

Desde este lunes, en las autopistas porteñas va a pasar a ser historia ese gesto cotidiano de extender la mano para pagar el peaje en la cabina y no se va a poder pagar más en efectivo. Después de semanas de discusión, finalmente este 28 de septiembre será obligatorio el uso del dispositivo TelePASE.
El TelePASE deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y según un comunicado de AUSA, desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático ya se registraron 325.000 nuevos vehículos.
La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa "esencialmente sanitaria" para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.
AUSA informó que a partir del lunes si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.
La adhesión al sistema es gratuita y se gestiona desde www.telepase.com. Desde el sitio también se puede elegir el modo de entrega del dispositivo: por correo o retirándolo en uno de los más de 300 puntos disponibles o por alguna de de las viejas cabinas de peaje, rebautizadas como "de conversión" y señalizadas especialmente.
¡Tenés tiempo hasta el domingo 27/9 para sumarte a TelePASE y viajar más seguro pagando menos!
— ausa (@AUSA) September 25, 2020
¡Pedilo gratis online en https://t.co/ee7JAWIXhN!
¿Alguna pregunta? En este hilo te respondemos las dudas más frecuentes. ???