

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este sábado 26 de septiembre de una charla con los diputados nacionales de Juntos por el Cambio liderados por Mario Negri donde reconoció que el espacio opositor debería haberse "abierto más" cuando le tocó gobernar y arengó a "dialogar con el oficialismo" marcando "límites".
La exmandataria bonaerense sostuvo además que ahora "la responsabilidad es del Gobierno nacional, que debe llamarnos y nosotros tenemos que sin hacer especulaciones", y agregó: "Estamos ante un Gobierno que recién arranca, debemos trabajar como oposición para que le vaya bien, porque si le va bien se beneficia todo el país".
"El límite en el consenso son los valores" y afirmó que "los valores no se negocian, porque son los que nos definen. Se puede dialogar defendiendo los valores", remarcó.
La aparición de Vidal en la reunión por Zoom con la principal bancada opositora del Congreso se da en del proceso de debate interno que atraviesa la coalición sobre los liderazgos y la reorganización de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Por su parte, Negri dijo que le "gusta mucho la idea de que los principios y valores nos definen" y advirtió que "no se puede renunciar a los valores de una República, que debe ser transparente, que debe ser previsible".
"El populismo existe porque la democracia no termina de dar satisfacciones a muchos problemas de la sociedad. No es un tema de demonios ideológicos", observó el dirigente cordobés.
El diputado afirmó que "el peligro es que los populistas creen que la soberanía popular te lleva al gobierno y luego pueden disponer de los otros poderes" y sostuvo que "por eso en la pandemia es importante la vigencia de las instituciones, que el Parlamento funcione, que el Poder Judicial no se abra sólo para liberar presos".
Vidal se plegó a esa definición del diputado y sostuvo que "sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía" y señaló: "En cualquier diálogo que tengamos con el oficialismo, este es un límite claro".