

El nuevo pabellón sanitario del Hispital Comunitario de Pinamar se destinará a una necesidad imperante, atender pacientes con Covid-19, sumando 36 camas extra de cara a la pretemporada. Luego de la pandemia se readaptará para ser una sala de maternidad con 8 habitaciones y una más con baño.
Actualmente se está colocando 250 m2 de piso, que estará listo en pocos días. Este material y otros insumos fueron donados por los vecinos que, junto con el esfuerzo de readecuaciones del tesoro municipal, permiten alcanzar estas obras de asistencia epidemiológica.
El Arquitecto Ariel Galera explicó en detalle la obra que se viene llevando a cabo y el plan es siempre generar espacios para covid-19 y otros espacios que no tengan que ver con la enfermedad: "Estamos haciendo un gran trabajo en este espacio. Técnicamente van a quedar dos hospitales dentro de uno. Trabajamos sobre la circulación, abrimos puertas, conexiones. Creamos esta idea de dos hospitales: Uno para aquellos que tengan una situación relacionada al Coronavirus y otro para el funcionamiento tradicional del Hospital. La idea también es que los pacientes de un sector y otro no se crucen en ningún lugar. Todo estará dividido.
Asimismo explico que “después de la colocación de los pisos faltaría la colocación de una lucarna en zona de techo, aires acondicionados y mínimos detalles”. Aunque también agregó que “se decidió hacer una manga a este nuevo anexo, así se puede unir de la manera más segura y correcta al sistema de salud”.