

El hecho vergonzoso ocurrió ayer por la tarde en plena sesión de diputados, cuando el legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, protagonizó una escena de connotación sexual que fue captada por las cámaras.
Hasta las primeras horas de la madrugada, el presidente de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque oficialista, Máximo Kirchner, intercedieron para que el legislador salteño asumiera la responsabilidad del escándalo y oficializara la dimisión, la cual fue aceptada a las 2 de la madrugada por la Cámara Baja por 224 votos afirmativos, 1 negativo y 3 abstenciones.
Sesión de la cámara de diputados en el Mejor País del Mundo. pic.twitter.com/eyHwJCxpHj
— Mejor País del Mundo ? (@MejorPais899) September 24, 2020
El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión de esta forma: "Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa".
El diputado habia sido registrado en esa situación con su mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Inmdiatamente, agregó: "Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción".
A continuación, la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri y el del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa.