

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) infomó hoy que el Producto Bruto Interno retrocedió 19,1% durante el segundo trimestre del corriente año respecto a igual lapso de 2019, en medio de las medidas de aislamiento sanitario tomadas para enfrentar el avance del coronavirus, lo que representa la mayor caída de esa magnitud macroeconómica en la historia argentina.
Por su parte, frente al primer semestre del corriente año, la producción de bienes y servicios marcó en el segundo trimestre una baja de 16,2%.
De esta manera, el primer semestre del año cerró con una caída del PBI de 12,6%.
Durante el segundo trimestre de 2020, los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción respecto del mismo período del año pasado, señaló el Indec.
Los que sufrieron una caída mas importante fueron Hoteles y restaurantes (-73,4% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7% interanual).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó la semana pasada que el PBI terminará este año con una caída del 12,1%, al tiempo que en 2021 subiría 5,5%.