viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Rosca | 22 sep 2020

Coparticipación

Santilli volvió a insistir que "el diálogo está lesionado en materia estructural” con el Gobierno Nacional

Además, el vicejefe de Gobierno porteño calificó la quita a la CABA de “arbitraria, inconstitucional” y advirtió: “Vamos a seguir insistiendo por los carriles institucionales"


La pelea por la quita de más de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para reasignar en la provincia de Buenos Aires, sumó en las últimas horas un nuevo round en el que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, volvió a referir que el diálogo con el Gobierno Nacional está “lesionado”.

"El diálogo está lesionado en materia estructural en los temas en que no nos ponemos de acuerdo", sintetizó el funcionario, y resaltó "la madurez de Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno) al haber ido a Olivos".

Asimismo, manifestó que la reasignación de partidas de coparticipación a la CABA dispuesta por el Gobierno nacional para la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la Provincia, 
"es una medida arbitraria, inconstitucional, que afecta a los recursos de la Ciudad”. Y, en esa línea, agregó: “Presentamos el viernes el escrito en la Corte pidiéndole una medida cautelar y vamos a seguir insistiendo por los carriles institucionales".

No obstante, refirió que "tenemos la misma firmeza como para trabajar junto por la pandemia como para ir a sentarnos en la Corte para defender los derechos de los que viven en la Ciudad".

En cuanto a los disturbios generados ayer, Santilli explicó: "Creo que quisieron ingresar manifestantes en la Legislatura y estamos revisando las cámaras para ver en qué momento hubo una situación no deseada.  Siempre agradecemos el trabajo que realizan las enfermeras que pusieron el cuerpo en esta pandemia". 

“El tema (respecto a la reforma laboral) se viene discutiendo desde hace tiempo en los carriles en los que se tiene que discutir”.

Por último, dio su opinión sobre el allanamiento que tuvo lugar el jueves último en la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri. En ese sentido, consideró que la decisión del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, "fue una medida totalmente desproporcionada a la situación. Todos los días enfrentamos un montón de situaciones cotidianas y nos pareció que eso fue totalmente desproporcionado".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias