

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, dijo que esperan que las medidas anunciadas para operaciones de cambio y liquidación de títulos en pesos y dólares "reduzcan la presión" sobre los mercados del dólar Contado Con Liquidación (CCL) y Mercado Electrónico de Pagos (MEP) y que eso "baje la brecha cambiaria".
Pesce aseguró que el mercado de dólar bursátil moviliza unos US$ 50 millones al día y que, al retirar la posibilidad a inversores no residentes de intercambiar títulos en pesos por dólares en el mercado local, "estamos restando el 50% de la demanda".
Durante la conferencia de prensa que dio ayer en el Banco Central, Pesce afirmó: "Esperamos que esto reduzca la presión sobre el precio del MEP CCL y que eso reduzca en ese mercado la brecha cambiaria".
YBancda se reducirá "a la mitad".
Por último, consultado acerca del posible efecto sobre la cotización del mercado del dólar blue, afirmó: "No sabemos lo que pueda llegar a pasar. Se trata de un mercado ilegal al que acuden delincuentes de todo tipo".
"Lo que ocurre en ese mercado está muy permeado por grupos delictuales que están dispuestos a pagar por dólares ilegales lo que no está dispuesto hacerlo en el mercado oficial", cerró.