

El presidente Alberto Fernández denunció hoy que en la Argentina "parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores" y advirtió que "cuando sus mentiras caen se corrigen como al pasar".
El mandatario se refirió así a un caso de narcotráfico que se encuentra en juicio oral y público, uno de cuyos imputados, un exagente de inteligencia, es señalado como el supuesto personaje que se conoció mediáticamente como "La Morsa".
Durante la campaña del 2015 cuando Aníbal Fernández era candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Lanata entrevistó a Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, quien incriminó al por entonces candidato de formar parte en el tráfico de la efedrina y que lo apodaban “La Morsa”.
Esas versiones vincularon al funcionario también con el "Triple Crimen de General Rodríguez", de 2008, cuando asesinaron a tres empresario farmacéuticos supuestamente relacionados con el tráfico de efedrina.
La publicación periodística mencionada por Alberto Fernández deja en claro en uno de sus párrafos que “numerosas fuentes sostienen que Pose es “La Morsa”, apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina. Cuando finalmente declaro en la causa admitió su relación con el agente Staples pero trató de que lo vieran como una especie de agente encubierto”.
"En la Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal no era 'la Morsa'. En fin...", dijo Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal no era “la Morsa”. En fin... https://t.co/UYdn89DMvy
— Alberto Fernández (@alferdez) September 13, 2020
Por otro lado, Aníbal, actual interventor actual del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) expresó horas atrás: “Te expliqué el daño que me querían hacer. Pedí tu confianza...sostuve que en algún momento se vería la verdad. Aquí la tenés y publicada por Clarín...”
Te expliqué el daño que me querían hacer. Pedí tu confianza...sostuve que en algún momento se vería la verdad.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) September 12, 2020
Aquí la tenés y publicada por Clarín...https://t.co/WHeir3fz0V