

El gobierno de la Provincia celebró el día del Maestro y anunció el lanzamiento de la Plataforma de "Aulas del Bicentenario", una herramienta pedagógica que podrán contar tanto docentes como alumnos en el marco de la educación virtual, en un acto que se desarrolló en el Salón Dorado de Gobernación.
La plataforma contará con bancos de contenidos y de recursos. Está diseñada para que se pueda utilizar en computadoras, pero también en celulares, pensando en la disponibilidad que tienen muchos alumnos.
Del acto también participaron la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, la vicegobernadora Verónica Magario, y representantes gremiales y docentes.
Junto a la vicegobernadora @magariovero y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, presentamos el programa Aulas del Bicentenario, una plataforma virtual de enseñanza y acompañamiento de las y los estudiantes bonaerenses que busca fortalecer la continuidad pedagógica. pic.twitter.com/xTybnSw9NI
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 11, 2020
Kicillof expuso que "la menos visible, la más silenciosa y discreta pero la más trascendente de las respuestas del Estado ante la pandemia es la que dio el sistema educativo de la provincia".
Destacó que tras la suspensión de clases presenciales, el 16 de marzo pasado, el Gobierno aprovechó el despliegue de los 14.000 establecimientos existentes en el territorio bonaerense "como algo que sigue, está y permanece".
"Se habló mucho de cómo seguiría funcionando la provincia con tantas actividades interrumpidas. Nosotros pensamos usar las escuelas para alcanzar lo indispensable, el alimento, a 1.722.000 familias", recordó Kicillof.
El mandatario expuso que interrumpir el dictado de clases presenciales "no podía significar cerrar las escuelas" por lo que desde el primer día se decidió dejarlas abiertas "para que tengan este papel fundamental de mantener no sólo la alimentación y la continuidad educativa, sino el vínculo entre el Estado, las familias y los maestros".
Por otro lado, la ministra de Educación, Agustina Vila, dijo que “el aislamiento no es lejanía, el aislamiento no es ausencia”, y sostuvo que “este gobierno no necesitó de una pandemia para saber que la labor de un docente no es reemplazable”.
Por su parte, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario, elogió la labor de los y las docentes que participaron del acto y aseguró que los trabajadores de la educación son uno de los “héroes” de esta pandemia. “Ustedes, junto a nuestros médicos y fuerzas de seguridad, van a ser los héroes en esta pandemia”.