

Lo que se describió como incendios forestales "sin precedentes", alimentados por fuertes vientos y temperaturas abrasadoras, están atravesando una amplia franja de California, Oregon y Washington, destruyendo decenas de hogares y negocios en los estados del oeste de Estados Unidos, y forzando a decenas de miles de residentes a evacuarse.
En California, donde se reportaron al menos ocho muertes, helicópteros de la Guardia Nacional rescataron a cientos de personas atrapadas por el "Creek Fire" en el Bosque Nacional Sierra.
Un dron pudo capturar imágenes impresionantes en varios puntos de la ciudad, y las redes sociales se llenaron de videos mostrando la situación que está muy cerca de parecerse a escenas apocalípticas.
Por otro lado, la situación parece muy lejos de resolverse. El Servicio Meteorológico estadounidesne pronostica muy altas temperaturas para los próximos días (rozando el récord), una sequedad en el ambiente sin precedentes y ráfagas de viento que dificultarán la desaparición del fuego que ya se llevó miles de hectáreas.
Qué brutalidad San Francisco. pic.twitter.com/wq1NIeUIEL
— ✍️ Leonardo D'Anchiano (@HdAnchiano) September 10, 2020
Shot by drone this morning.
— Rex Chapman?? (@RexChapman) September 10, 2020
San Francisco bay area - the world turned orange overnight.
If the apocalypse comes how will we know? pic.twitter.com/6zbQLutHOa