

El ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) logró evitar los cortes de suministro de gas programados a 35 centros de jubilados, informó hoy el organismo regulador. La medida fue tomada gracias al trabajo de la Comisión de Adultos y Adultas Mayores conformada por el ente.
La medidas fue decidida en el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, y a partir de un comunicado el Enargas, señaló que solicitó a las empresas Metrogas, Naturgy BAN, Camuzzi, Gas Pampeana, Distribuidora de Gas Cuyana y Litoral Gas, la suspensión de los cortes hasta tanto las distribuidoras revean la situación y puedan realizar planes de pagos accesibles para cada centro de jubilados.
En los últimos meses se crearon en el ámbito del Enargas ocho comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes.
En ese contexto se analizó la información del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y en el marco del convenio de colaboración -firmado en julio de este año- entre ambos organismos, se detectó el corte programado del servicio de gas en 35 Centros de Jubilados de diferentes puntos del país.