

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participó de la reapertura de la planta de Neumáticos Corral S.A. en el Parque Industrial del Oeste, Moreno, y destacó que la prioridad del gobierno es “tener más industria y más trabajo”.
Costa se mostró optimista: "La reapertura de una fábrica que había cerrado durante la gestión anterior es una señal que celebramos. Y deja un mensaje: estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes quieran invertir, tengan todas las posibilidades”.
Asimismo destacó que "cuando un empresario arriesga e invierte, lo hace pensando en crecer y en salir adelante”, y subrayó: “Hubo muchos sueños rotos, pero ahora la cosa cambió y podemos dar un mensaje optimista a la industria nacional”.
Costa estuvo acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de PyMEs y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.
Guillermo Merediz, por su parte, destacó: “Esta empresa se cerró porque no tenía la capacidad de sustentar un negocio con costos de financiamiento del 80% y 90%, no hay ninguna actividad productiva que se pueda llevar a cabo con esas condiciones. Por eso, lo primero que hicimos es empezar a ordenar la economía y poner una tasa de interés que sirva para el financiamiento productivo”.
Victoria Tolosa Paz señaló: “Tenemos el enorme orgullo de sentir que la Provincia de Buenos Aires vuelve a tener una agenda industrial y productiva, que vuelve a soñar con astilleros, puertos, vías navegables, trenes y toda su producción al servicio de un compromiso como el de ‘Argentina contra el Hambre’”.
En tanto, Mariel Fernández destacó “las ganas de tener una Argentina mejor, con trabajo y producción”. La Intendenta de Moreno valoró “la iniciativa de la familia Corral de, en este momento tan complicado por la pandemia, reabrir la empresa y darle a este conjunto de trabajadores y trabajadoras la alegría de recuperar la dignidad del trabajo, que es tan importante y es lo que motoriza nuestra economía.”