

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan determinó que realizará un corte de este miércoles, en reclamo a las autoridades hospitalarias y al gobierno nacional y de la Ciudad (de quien dependen) de “paritarias ya” con un “sueldo mínimo igual a la canasta familiar”. La decisión fue tomada en conjunto en asamblea con ATE – CTIAP de esta institución.
Además de la cuestión salarial y en el contexto de la pandemia, reclaman “Triage/ TESTS PCR para todo el personal organizados, planificados y respeto de aislamientos” y “equipos de Protección Personal (EPP) certificados adecuados para cada actividad”, además de “protocolos de circulación y trabajo unificados con participación de las y los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas”. También “cohortes de trabajo en todos los sectores; ingreso de enfermeros y enfermeras, que es lo más urgente, y personal necesario en otros sectores”.
Además exigen el “respeto de licencias por enfermedades de riesgo y escolaridad; información, comunicación (casos en el personal: sector, tareas, gravedad, evolución; testeos al personal: a quién se hacen y por qué) y sostén emocional” en “todas estas áreas COVID”.
En cuanto al “Régimen de CTIAP”, la “reducción horaria sin afectar salario; licencias por estrés; y reducción de requisitos jubilatorios”. También piden el “pase a planta de las y los tercerizados y precarizados; el pase al tramo profesional de las y los licenciados en Imágenes e Instrumentación Quirúrgica; un régimen de insalubridad por radiaciones ionizantes con jubilación anticipada; y 82% móvil”.
“También exigimos la ampliación del Jardín Maternal Quiero Mimos y rechazamos la suspensión de licencias por hijo/a” y “reclamamos el pase de letra directamente a modo de ascenso, ya que fuimos considerados héroes todo el año. ¡Abajo la carrera hospitalaria!”, reclamaron.
Por último, destacaron el repudio a la actitud del gremio UPCN en el Hospital Garrahan: “Repudiamos a UPCN por la campaña que están haciendo en contra de las compañeras de la Asociación de Profesionales y Técnicos que están al frente de los reclamos. Los mentirosos son los de UPCN que entregan el salario y la salud de las y los compañeros”, finalizaron.