

La Municipalidad de General Pueyrredón decidió regresar a la Fase 3 del aislamiento social por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata que se vienen registrando desde hace una semana.
Desde hoy, no se podrán desarrollar actividades deportivas al aire libre en paseos públicos, parques, plazas, calles, avenidas, Costanera y el acceso a la playa. También suspendieron los paseos recreativos en la zona costera desde Punta Iglesia hasta la rotonda de la avenida Constitución, y sólo se mantienen las salidas recreativas a 500 metros de distancia del domicilio.
El decreto firmado por el jefe comunal contempla mantener las actividades en las industrias, que podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16, en las obras privadas -de infraestructura energética, excavación, apuntalamiento y demolición- de lunes a sábados de 8 a 17, y en los comercios esenciales que pueden abrir diariamente de 7 a 20.
También se mantiene la habilitación para trabajar de los profesionales y licenciados técnicos, las actividades de servicios en general, como cobro de servicios, peluquería, estética y similares, gastronomía con modalidad para llevar (take away) y de reparto a domicilio (delivery).
Montenegro dijo que “no se permiten a partir de hoy sábado actividades en espacios cerrados, ni el uso del espacio público, parques y playas, incluso el Corredor Peatonal Costero”.
“Sólo esta habilitada la actividad individual al aire libre en clubes y polideportivos según el siguiente detalle: atletismo en la pista y con autorización (protocolo federativo), tenis (single y al aire libre), pádel (single y al aire libre), skate (en polideportivos y clubes), actividad física individual (en villas deportivas y con instructor), escuelas de patín (en espacios abiertos y con instructor, según protocolo federativo), natación en aguas abiertas (grupos autorizados), canotaje, yachting y remo individual (en clubes y con protocolo federativo)”.
También se autoriza el ciclismo, surf, pesca deportiva, bádminton y tenis de mesa (single y en espacios abiertos) y golf. Y los deportistas olímpicos continúan habilitados por un decreto nacional.