sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Rosca | 24 ago 2020

“El Estado debe regular los servicios públicos”, reafirmó Fernández

Luego del revuelo que se generó tras el DNU del presidente Alberto Fernández que resolvió transformar en "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de Internet y la televisión paga, el mandatario lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter para reafirmar la medida.


“Es necesario que entendamos que el Estado debe regular servicios públicos como TIC’s y celulares para preservar los derechos de ciudadanos y ciudadanas que necesitan acceder a los mismos.
Proteger al usuario. De eso se trata”, escribió el mandatario, haciendo referencia a una serie de tuits publicados con anterioridad por el secretario de Gobierno bonaerense, Federico Thea.

Thea lanzó una serie de 14 mensajes en respuesta al Gobernador Axel Kicillof, quien había expresado: “Celebramos la excelente decisión del Presidente @alferdez de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020”.

En esa línea, el funcionario señaló que “el rechazo dogmático y corporativo a la valiente decisión de Alberto Fernández de restablecer que los servicios de las TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos va a ser virulento”.

“Quienes, más allá de las diferencias partidarias, creemos en la política como herramienta de transformación, y por ende en el rol del Estado, tenemos la obligación de defenderla de estos ataques. Y de explicar una y mil veces la importancia y razonabilidad de esta medida”, prosiguió Thea.

Y añadió: “Alguien puede dudar que hoy el acceso a internet y a la telefonía celular son servicios esenciales y estratégicos, cuyo acceso universal debe ser garantizado por el Estado mediante herramientas regulatorias? La declaración de “servicio público” no es más que eso. No hay dudas que el acceso a Internet en el marco de la pandemia por el COVID-19 es fundamental y esencial frente a la virtualización de la vida familiar, social, cultural, educativa, laboral y profesional”.

Por último, manifestó que “en esta tarea de recuperar un Estado capaz e inteligente, el aporte de la oposición debe ser bienvenido. Pero es fundamental que sus dirigentes actúen con responsabilidad, y representen los intereses del pueblo argentino y no de las corporaciones. ¡Ojalá estén a la altura!”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias