lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lo que pasa | 22 ago 2020

El dolor más profundo, murió Solange sin poder ver a su padre

La joven Solange Muse, de 35 años y enferma de cáncer, esperaba ver a su padre para poder despedirse. La enfermedad había avanzado y su estado de salud era muy delicado. Pablo Musse, su padre, viajó desde Neuquén acompañado de su cuñada (domiciliada en Córdoba) para poder ver a Solange por última vez. Lo hizo con sus únicos recursos disponibles, ya que está sin trabajo.


Para poder emprender el viaje sin contratiempos pidió los permisos necesarios. Según declaró Musse al portal INFOBAE, había presentado toda la documentación correspondiente para viajar, incluido el pedido de circulación especial tramitado en Nación junto con el de su cuñada Paola. Ella tiene una discapacidad y debe usar silla de ruedas. El padre de Solange salió el sábado 15 de agosto a la noche, y llegó al puesto de control limítrofe entre Córdoba y La Pampa a las 6 de la mañana del día siguiente.

Ahí debía llegar con un hisopado negativo para poder entrar, al saber que que no podía afrontar el gasto por no contar con el dinero necesario, se ofreció para que lo testeen in situ al llegar. Luego de efectuarle dos pruebas rápidas por COVID-19 cuyos resultados, aseveró Musse, eran “dudosos”– resolvieron que no podría seguir el viaje sin presentar un certificado con el hisopado (PCR) con resultado negativo.

“Tengo todos los permisos. Tengo el resultado del hisopado, tanto que me rompieron las pelotas con el COVID ese de mierda... Me lo hice el lunes y me dio negativo. Estos hijos de puta no me dejaron pasar para ver a mi hija. Esto no va a quedar así”, declaró Musse a los medios.

Después de 7 horas de espera en el puesto, Musse y su cuñada fueron obligados a emprender el viaje de vuelta a Neuquén con custodia policial. Estos iban haciendo postas y cambiando de acuerdo a la provincia por la que cruzaba (Córdoba, La Pampa, Río Negro y Neuquén). “Estábamos desolados, tristes, nerviosos y así nos obligaron a seguir en la ruta poniendo nuestras vidas en peligro porque pedí e imploré a los policías que me dejasen descansar y no lo hicieron”, dijo.

En tanto, desde la Provincia indicaron que los resultados de los test son “positivos o negativos” y que en el caso de Musse, los resultados fueron positivos. “El protocolo indica que no se puede ingresar sin el hisopado. Se flexibilizó la medida al realizarse el test rápido acordando que si daba negativo se lo dejaba ingresar”, indicó en ese momento una alta fuente provincial a Diario La Voz.

“Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que les hicieron. Los trataron como si fuesen delincuentes. Espero que esto que le pasó a mi familia no le suceda a nadie más” dijo Solange a través de una carta que hizo pública al conocer la noticia. “Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos” declaró la joven sobre sus últimas horas de vida.

Padre e hija no se veían desde marzo, cuando se implementó el aislamiento social preventivo y obligatorio. El deceso se produjo en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa, adonde había sido trasladada en muy grave estado desde la localidad de Alta Gracia. Ayer, Musse confirmó la muerte de su hija a La Voz de Córdoba y aseguró que el pasado lunes 17 se realizó el hisopado: “Quiero informarles a las autoridades que el resultado del hisopado dio negativo y no pude ver a mi hija”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias