

En diálogo con La Mañana de Víctor Hugo por Radio AM750, Kicillof comentó que “la gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas, porque observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus propias conclusiones".
Por otro lado, el mandatario provincial volvió a apuntar contra “algunos comunicadores y algunos medios de comunicación en particular”, que responden “a un sector político que está en contra de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea”.
“Claramente se evitó el desborde del sistema sanitario, pero el ataque es permanente: si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena. Hemos vivido cuatro años con un apoyo monolítico de la prensa más concentrada al gobierno anterior, pero la sociedad tampoco compra cualquier cosa; no tenemos que entrar en debates estériles“, concluyó Kicillof.
En cuanto a la situación de la pandemia de coronavirus en la Provincia, el funcionario aseguró que los contagios se "están estabilizando en el primero y segundo cordón del conurbano", pero que, en cambio, "los casos están creciendo en las zonas del interior de la Provincia como está pasando también en el interior del país", de acuerdo a los datos proporcionados hoy en el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación.
El mandatario bonaerense analizó además que "eso tiene que ver con la evolución natural de los contagios de un virus tan poderoso en su capacidad de pasar de persona a persona, pero también con los comportamientos sociales, las medidas restrictivas y cuidados que se toman para evitar la propagación del contagio".