sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 20 ago 2020

Tras diferencias con Trotta, renunció la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós

La noticia de la renuncia de la ahora ex viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, se conoció ayer por la noche y generó cierto seísmo entre el oficialismo. Más aún cuando se conoció el motivo: “diferencias” a priori irreconciliables con el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.


Poco más de una semana antes, la funcionaria le dijo a La Garganta Poderosa que no tenía "nada que ver con la dirección del Ministerio, ni con el manejo que dispone de sus fondos" y no había renunciado "por pedido del Presidente".

El golpe fue duro para un Ministerio que, en 153 días de cuarentena, no solucionó ninguno de los graves problemas educativos que son consecuencia del confinamiento indefinido.

La respuesta oficial no tardó en llegar y enseguida se informó que Puiggrós “continuará asesorando al Gobierno nacional en materia educativa”.

Por su parte, la viceministra tampoco estaba exenta de polémica por sus declaraciones respecto al sistema educativo. En el portal de Horacio Verbitsky, señaló que “evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias