martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Rosca | 19 ago 2020

Un astillero de Campana construirá una draga de succión con una inversión de 250 millones de pesos

SPI Astilleros, la mayor empresa privada de la industria naval argentina, anunció una inversión de $250 millones para construir una draga de succión diseñada en conjunto con profesionales de la firma holandesa Damen Shipyards.


“Es hora de recuperar la productividad y la inversión en el país”, manifestó Sandra Cipolla, presidente de la firma fundada en 1976. Según se informó, “tomamos la decisión tras el acuerdo de la Argentina con los bonistas internacionales”.

En esa línea, indicaron que la obra se llevará a cabo en las sedes de Campana (SPI ALNAVI) y Mar del Plata (SPI Astilleros), “generando una sinergia entre la corredor norte y la ciudad de la Costa Atlántica”.

Asimismo, señalaron que “los puertos y las vías navegables de nuestro país presentan un problema de dragado; esta falta de profundidad ocasiona un efecto negativo en los mismos y en su desarrollo y crecimiento comercial y productivo. En este contexto, y a partir del acuerdo que el gobierno nacional obtuvo con los principales tenedores de deuda, las autoridades del astillero argentino decidieron avanzar con el desarrollo de esta importante obra”.

Cipolla destacó además que la draga “estará disponible no solo para atender las necesidades de mantenimiento de nuestros medios de elevación sino también para cualquier necesidad de infraestructura portuaria, contando con la posibilidad de traslado y fácil ensamblaje en el sitio donde sea requerida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias