

La cámara empresaria destacó que hoy podrían producirse algunos problemas de distribución de leche y productos lácteos en las góndolas de supermercado y comercios mayoristas, producidos por el paro de 24 horas iniciado ayer por los trabajadores del sector.
Cabe recordar que el sábado ya habían realizado una restricción de tareas que "ha llevado a que los silos de almacenamiento de las plantas se encuentren al máximo de su capacidad", señaló el CIL.
La medida de fuerza adoptada por los trabajadores afecta a varios eslabones de la cadena de producción: "El otro punto crítico se encuentra en la logística de productos terminados que no han podido ser preparados hoy y no podrán ser abastecidos hacia los centros de consumo durante las primeras horas de mañana. Como lógica consecuencia, es de esperar entonces faltantes de leches y productos lácteos en las góndolas de varios puntos del país", prosigue el comunicado.
Y culmina: “Hacemos un llamado a todos los actores involucrados, para que prime la cordura y el diálogo, y en un contexto tan particular como el actual, no se perjudique ni a los productores primarios que nos proveen la materia prima, ni a la población que consume estos productos esenciales".
Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo convocaron a directivos de la industria y a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) para iniciar un diálogo que termine con el conflicto, indicaron fuentes de la cartera.