

En una entrevista con Radio Mitre el funcionario, desde su lugar de aislamiento tras haber dado positivo de coronavirus, aclaró que "seguramente más tarde o temprano va a salir a la luz qué fue lo que pasó y por qué en algún momento hubo un interés más importante que encontrar con vida a Facundo".
Por otro lado, afirmó ser "muy respetuoso del dolor de la madre" del joven, Cristina Castro, y sostuvo: "Soy muy respetuoso del dolor de la madre, no hay ningún tipo de explicación que conforme y tiene todo su derecho a pensar lo peor y la responsabilidad nuestra es de acompañarla en ese dolor y jamás me atrevería a discutir".
No obstante, apuntó contra uno de los abogados que representa a la familia de Facundo: "Cuando comenzamos a investigar, apareció este abogado (Leandro Aparicio) a decir que era una desaparición forzada. La Justicia entendía que no había ningún elemento para inculpar a la policía pero así y todo tomamos la decisión para que la justicia federal se pueda hacer cargo de la causa y darle tranquilidad a la familia", sostuvo.
Según el ministro bonaerense, "en el medio de la investigación el abogado llevaba todo tipo de acusaciones, la semana pasada había pedido la detención de varios miembros de la policía y del intendente de Villarino, y la jueza federal, en una resolución muy contundente dijo que eso era inviable porque no había ningún elemento de prueba que pudiera sostener esa hipótesis".
"Uno se siente a veces ofendido por todas las cosas que dice la familia o un abogado inescrupuloso que además, obviamente, cuando esto pase va a tener que dar muchas explicaciones porque son muchos que están empezando causas por injurias", dijo Berni.
Aunque los policías entregaron sus celulares y quedaron bajo sospecha, hasta el momento no hubo sanciones administrativas o penales. Intervino Asuntos Internos, pero los auditores no emitieron dictamen por el momento. "En función de los resultados que surjan de la investigación de la Policía Federal se determinarán las eventuales responsabilidades. Pero por el momento no tenemos elementos para aplicar sanciones", dijeron fuentes del ministerio de Seguridad.
Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de que el cuerpo hallado el sábado último haya sido "plantado", como señalan desde la querella, el funcionario afirmó que será la Justicia la que determine si es así o no.
"Fácticamente es posible; la justicia determinará si eso fue o no así", señaló al respecto, mientras que negó que la noche del hallazgo haya hablado con el fiscal o juez de la causa. "Eso es parte de todas las mentiras que se vienen sumando a la causa. Estamos a muy poco de que la justicia, a través de su sentencia, pueda determinar qué fue lo que pasó". concluyó.