

El sistema será implementado por la Coordinación General y la Secretaría de Modernización, y su finalidad es “agilizar los tiempos y mejorar los procesos y servicios para los vecinos, en el marco de una política integral que promueve la modernización del Estado”, informaron desde la Comuna.
Según detallaron las fuentes consultadas, el proyecto incorpora a todas las áreas del municipio, permitirá optimizar el control y seguimiento sobre el camino de los expedientes, y notificará sobre nuevos movimientos generando una mayor fluidez en la gestión, y favorecerá los tiempos de respuesta al ciudadano.
Garro indicó que “estamos trabajando en la despapelización del Municipio para que cada vez sean más los trámites que puedan realizarse desde los hogares”, al tiempo que explicó: “Se trata de digitalizar procedimientos administrativos que se vienen realizando a través de la entrega de papeles y que en muchas ocasiones eso implicaba meses de demora”.
Al referirse al programa, el secretario de Modernización, Federico Ortiz, manifestó que “generará una mayor expedición y rapidez en los trámites”, y resaltó que “también va a permitir aumentar la cantidad de trabajo remoto en este tiempo de pandemia”.
Cabe destacar que la implementación del Sistema GDE se realizará desde el próximo jueves 20 de agosto y de forma paulatina; al tiempo que traerá beneficios desde el punto de vista ecológico, reduciendo el uso del papel y la contaminación ambiental, promoviendo una menor movilidad de personas.