domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 16 ago 2020

Encuentran cuerpo humano cerca del último lugar donde vieron a Facundo Astudillo Castro

El caso del joven de Pedro Luro, al sur de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril pasado puede dar un giro en las próximas horas.


En de la noche de ayer apareció un cuerpo humano en la zona de Villarino, a la altura de la ruta 3 kilómetro 714, zona de ría con salitrales. El cuerpo de momento no puede ser identificado ya que se encuentra en avanzado estado de descomposición. No obstante, ya se definió la participación del equipo argentino de antropología forense, que se estaría dirigiendo en las primeras horas del domingo al lugar.

El dato se confirma a los medios de comunicación a partir de la notificación por parte de la Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca al abogado Luciano Peretto, responsable de la defensa de la familia de Facundo Astudillo Castro. La aparición se da en una zona donde hubo rastrillajes en los últimos días y es una área cercana al lugar donde fue visto por última vez el joven de 22 años. Según lo que se pudo reconstruir, la fiscalía habría recibido un llamado de un supuesto pescador, que afirmaba haber visto un cuerpo en un canal de la ría en la zona llamada Cabeza de Buey, entre Bahía Blanca y Villarino.

En el lugar están presentes no sólo el abogado de la familia, sino también Cristina, madre de Facundo. Según información que trasciende del lugar del hecho, el cuerpo estaría en tierra, en un lugar aledaño al canal. Vale agregar que la zona donde aparecieron restos humanos coincide con la celda de telefono que captó la última activación del teléfono celular de Facundo.

El Caso Facundo Astudillo

El caso de la desaparición de Facundo viene siendo de interés para todo el país. El joven desapareció el pasado 30 de abril, cuando se dirigía a Bahía Blanca. Desde el principio, una de las hipótesis más fuertes tienen en la mira a las fuerzas policiaes de la zona, en un posible caso de violencia. A lo largo de las investigaciones fueron apareciendo indicios, como dos fotos (una del joven detenido y otra de su DNI), además de la aparición de un pequeño objeto que el joven usaba como amuleto.

Noticia en desarrollo, que está siendo actualizada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias