sábado 29 de junio de 2024 - Edición Nº2033

Lo que pasa | 14 ago 2020

Paliza histórica: el Barcelona de Messi perdió 2-8 contra el Bayern Múnich

En lo que fue un recital por parte del equipo alemán, el Bayern Múnich se impuso con una histórica goleada sobre el Barcelona con un resultado final de 8 a 2. Messi, que no tuvo un gran partido, se despidió en los cuartos de final de la Champions League, certámen que se está disputando en Portugal debido a la pandemia del coronavirus.


Luego de finalizar la temporada de la liga española por detrás del Real Madrid y jugando con bajo nivel, el Barcelona pudo alcanzar los cuartos de final del torneo europeo luego de superar al Nápoli en la fase previa. Muchas dudas rondaban sobre si el equipo comandado por Messi podía ganar la Champions, y como si fuera poco, en la siguiente fase lo esperaba nada más y nada menos que el super poderoso Bayern Múnich, el campeón de Alemania. 

Los análisis previos lo daban como favorito al equipo bávaro por sobre el culé, debido a que luego del parate por el coronavirus, había tenido mejores rendimientos en la liga local, terminando en el primer lugar lejos de sus perseguidores y convirtiendo una gran cantidad de goles. 

Apenas 184 segundos tardó en romperse el cero. Después de un primer acercamiento del conjunto catalán que obligó a una rápida salida con los pies de Manuel Neuer, el elenco teutón respondió con todo: desbordó el croata Ivan Perisic, Thomas Müller combinó con Robert Lewandoski y definió algo mordido, pero con la efectividad suficiente para adelantar a su equipo.

Después de la apertura del marcador el Barcelona pudo reaccionar debido al gol en contra del defensor del Bayern que puso el 1-1, pero luego de eso, fue todo del equipo alemán. 

Terminó siendo una goleada sin precedentes en el fútbol europeo y muy dolorosa para el Barcelona comandado por Messi, que jamás había recibido más de 5 goles con el en cancha, y no recibía 8 goles en un partido hace casi 80 años. 

En declaraciones a medios luego del partido, Gerard Piqué, defensor del Barcelona, fue muy duro con la realidad del equipo ya que afirmó que "sienten vergüenza" por el resultado, que "tocaron fondo" y que en el club "hay que hacer una renovación total, no sólo de jugadores y técnicos". Palabras que van a avivar todavía más el fuego en el que se encuentra la institución. 

Además, esta humillación recibida por parte del Bayern Múnich llega en un momento complicado de la relación entre Messi y los directivos. Ya existían especulaciones de una posible partida del astro argentino a otro equipo (se hablaba del Manchester City de Guardiola), y a minutos de finalizado el partido ya se especula con más fuerza sobre el ciclo cumplido de "Lio" en el Barcelona.

Por otro lado el Bayern, candidatazo después de semejante exhibición, consiguió su noveno triunfo consecutivo en esta edición de la Champions y llegó a los 39 goles en el torneo. Además, los dirigidos por Hans-Dieter Flick encadenaron su 19 partido sin derrotas tomando en cuenta todos los certámenes y ahora esperan por su rival de semifinales, que se definirá mañana en el duelo entre el Manchester City inglés y el sorprendente Lyon de Francia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias