

La decisión se tomó ayer en el despacho del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini.
Las personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos, que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, podrán disponer de un crédito de hasta 150.000 pesos. Esta línea de crédito contempla un período de gracia de doce meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce (12) cuotas mensuales iguales y consecutivas.
El Ministro Tristán Bauer afirmó: “Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales. Por eso, lanzamos estos créditos que van a ser otorgados para aquellos que estén bajo el régimen de monotributista o autónomo. Es una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura, junto a todo el gobierno nacional. Siempre atentos al impacto tan severo que en el mundo y, aquí en la Argentina, tuvo el Covid 19 sobre la cultura y sobre las industrias culturales”.
Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad.
Esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura.
Para conocer el resto de las medidas desarrolladas por el Ministerio de Cultura podes acceder a este link: https://www.cultura.gob.ar/