

Según se informó, se trata de respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos. Al mismo tiempo, anunciaron un incremento del 285% de la financiación del programa “Sumar”, que tiene como finalidad la internación de pacientes con COVID-19 sin obra social en hospitales públicos y clínicas privadas, incorporando además a los mayores de 64 años en la cobertura.
El acto fue encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.
“Siempre la salud es un hecho público, no importa que el establecimiento sea privado o público. Seguimos cumpliendo con lo que dijimos, devolver al Estado un ministerio y a la Nación argentina una política sanitaria”, sostuvo González García.
En esa misma línea se manifestó Kicillof, quien destacó: “Es un esfuerzo extraordinario que se hizo desde Argentina con muchísimos proyectos que dieron sus frutos. El Estado facilita y acompaña, haciendo un acuerdo que incluye transferencia tecnológica y que va a permitir producir en la Provincia el núcleo básico de la vacuna”.
“Hemos dado un gran paso para la salud en el camino de integrar los sistemas público y privado. Lo que buscamos es un sistema coordinado y eficiente para prestar un mejor servicio de salud para los y las bonaerenses”, añadió el Gobernador.
En el encuentro también estuvieron representantes del sector privado.