

El empresario tenía 59 años y venía viviendo meses de mucha presión por el intento del gobierno nacional de estatizar el grupo empresario. Nardelli era nieto del fundador de la empresa, que nació como un almacén de ramos generales.
El infarto masivo alcanzó a Nardelli la noche de ayer en su casa de la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. En su recorrido dentro de la empresa, el fallecido empresario pasó 34 años de su vida desempeñando distintos puestos. En su vida familiar, era padre de 4 hijos. Testigos médicos de la ciudad, que participaron de la atención de la emergencia médica, informaron al portal "Reconquista hoy" que en la casa no había signos de violencia.
La empresa agroexportadoras Vicentin enfrenta una situación financiera muy compleja. Adicionalmente, quedó en el ojo de la tormenta por una serie de créditos que recibió del Banco Nación durante el último año del gobierno de Mauricio Macri. Hoy se encuentra enfrentando, después de la embestida del gobierno nacional, un rojo que alcanzaría los mil quinientos millones de dólares.
En el último tiempo, el plan de recuperación de la firma venía siendo liderado por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. El concurso preventivo de acreedores de la firma santafesina continuó con dos audiencias de conciliación, dictadas por el juez Fabián Lorenzini. En estas se buscaba armar un fideicomiso y de un triunvirato de interventores, dos nacionales y uno provincial. no hubo acuerdo de momento para este armado. A nivel nacional, Alberto Fernández decidió dar de baja el DNU por el cual intervenía la empresa.