

Según Guzmán, 2020 "es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor". En ese sentido, señaló que "el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo".
Por otra parte, manifestó que "el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas".
El Ministro fue entrevistado por el portal Infobae y, cuando le preguntaron por el posible aumento que aplicaría YPF, respondió que "es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio".
"La inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión", remarcó.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mantuvo en la misma línea, al afirmar que "no está definido" un aumento de tarifas de combustibles, aunque aceptó que están en "estudio" algunas "correcciones de muchos precios de la economía".