

En ese contexto, el intendente bahiense, Héctor Gay, mantuvo un encuentro con referentes de galerías y centros comerciales para acordar la reapertura de los locales. No obstante, según se informó desde la Comuna, se trata de una “prueba piloto”.
Fuentes del municipio explicaron que la medida se realizará “respetando los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas” y “cumpliendo las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes”.
En ese conjunto, que incluye al shopping, podrán funcionar los negocios que estén comprendidos dentro de los rubros permitidos. Así, durante la primera etapa se incorporarán aquellos dentro del “modo galería”, es decir, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómica (servicio de comida y bebidas para consumo en el local), manteniendo el sistema de delivery y retiro en el local.
Por otro lado, para evitar contravenciones se facultó a la Secretaría de Fiscalización a proceder a la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario establecido.