

Los dichos del jefe comunal tenían un destinatario: el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, quien en las últimas horas manifestó sus “dudas” en torno a una posible temporada estival.
En tanto, miembros del gabinete Municipal de la localidad costeña, Secretario de Salud, Presidente de la Comisión de Salud del HCD, Pablo Perrone y otros concejales de diferentes bloques políticos, se reunieron en el llamado Comité de Crisis. El encuentro sirvió para analizar “las variables que componen la capacidad de respuesta del sistema de salud y la situación actual de casos activos y en estudio”, destacaron fuentes consultadas.
Asimismo, indicaron que habrá un incremento en “la cantidad y calidad de información respecto de los casos detectados y las tareas de control y seguimiento de aislamientos en domicilios”, como así también de “la capacidad del sistema de salud a medida que aumenten o bajen los casos”.
Con respecto a las cadenas de contagio detectadas, se acordó reforzar la comunicación oficial sobre la prohibición de reuniones sociales y el riesgo que ello lleva aparejado ante la aparición acumulada.
Y remarcaron cuatro “criterios básicos” a respetar:
1) Distanciamiento físico de 2mts.
2) No compartir mate ni utensilios.
3) Uso de tapa boca y nariz.
4) No saludar con contacto físico.