

El anuncio fue realizado esta semana por las carteras bonaerenses de Salud, Producción y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Según se informó, los ministerios de Producción y Salud de la Provincia brindaron los avales necesarios para consolidar al Centro de Diagnóstico de la Universidad Nacional de Quilmes como parte de la Red de Diagnóstico Provincial de COVID-19 y así dar respuesta a la necesidad de diagnóstico de una región sanitaria con alta circulación local del virus SARS-CoV-2.
En esa línea, destacaron que con la medida “se busca fortalecer las capacidades para abordar otras líneas de trabajo relativas a ciclos de virus de importancia sanitaria y/o biotecnológica para nuestro país (rotavirus, virus respiratorio sincicial y otras afecciones respiratorias)” y “generar productos aplicables a su contención (prototipos vacunales, sistemas de diagnóstico, estrategias terapéuticas)”.
Por último, remarcaron que la elección del Centro se dio en el marco del Programa de Evaluación Institucional (PEI) del Ministerio de Ciencia de nación.