

Según se informó, la Secretaría de Transporte de la Comuna puso en marcha “una intervención integral para reacondicionar” y mejorar refugios y garitas del Casco Urbano y de las 23 localidades del Partido.
Las primeras tareas fueron realizadas en las diez paradas ubicadas en Avenida 51, entre las calles 11 y 12, en pleno centro de La Plata.
Miguel Forte, responsable del área, sostuvo que “impulsamos esta intervención aprovechando la disminución en la circulación de personas debido al aislamiento social”, y agregó que el objetivo es “que los refugios peatonales y las distintas paradas queden acondicionados para hacerlas más seguras y funcionales para los vecinos”.
“Vamos a nomenclar las paradas que actualmente no cuentan con dicha señalización; pintar los cordones con pintura vial; renovar las demarcaciones sobre la vereda para garantizar el distanciamiento social; y restaurar y sustituir la cartelería informativa”, explicó el funcionario municipal.
Conforme se informó, las tareas de puesta en valor comenzarán en Avenida 51, entre 11 y 12; luego avanzarán paulatinamente por Diagonal 73 (desde Boulevard 84 y calle 119, hasta Boulevard 82 y calle 30) y por Diagonal 74 (desde calle 120 y Avenida 32, hasta Boulevard 81 y 72). Finalmente, continuarán en las 23 localidades por dónde circula el transporte público.