viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Rosca | 7 jun 2019

Nuevo reclamo de docentes bonaerenses

Mirta Petrocini, secretaria general de la FEB. Sostuvo que esos días deben de devueltos de manera urgente, debido al “carácter alimentario” del sueldo docente.


Luego del acuerdo resuelto en el mes de abril, los sindicatos docentes vuelven a reclamar. Según afirma un comunicado emitido por la Federación de Educadores Bonaerenses, se exige la “urgente devolución” de los días de paro descontados durante el conflicto entre esos gremios y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Dicho Comunicado afirma que la quita se realizó, de manera “indiscriminada” y que esto “desconoce el último acuerdo paritario”.

“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos” , solicitó la titular del gremio, Mirta Petrocini. Además, sostuvo que estos descuentos se hicieron de modo indiscriminado, causando confusión y malestar dentro en los docentes.

Recordemos que el pasado 16 de abril, la Provincia logro un acuerdo paritario con la mayoría de los gremios docentes, que incluye un ajuste trimestral del salario adecuándose al crecimiento de la inflación (mecanismo conocido como “clausula gatillo”). El único gremio del Frente Gremial Docente Bonaerense que rechazó esta propuesta fue UDOCBA, gremio minoritario encabezado por el moyanista Miguel Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias