

Luego del acuerdo resuelto en el mes de abril, los sindicatos docentes vuelven a reclamar. Según afirma un comunicado emitido por la Federación de Educadores Bonaerenses, se exige la “urgente devolución” de los días de paro descontados durante el conflicto entre esos gremios y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Dicho Comunicado afirma que la quita se realizó, de manera “indiscriminada” y que esto “desconoce el último acuerdo paritario”.
“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos” , solicitó la titular del gremio, Mirta Petrocini. Además, sostuvo que estos descuentos se hicieron de modo indiscriminado, causando confusión y malestar dentro en los docentes.
Recordemos que el pasado 16 de abril, la Provincia logro un acuerdo paritario con la mayoría de los gremios docentes, que incluye un ajuste trimestral del salario adecuándose al crecimiento de la inflación (mecanismo conocido como “clausula gatillo”). El único gremio del Frente Gremial Docente Bonaerense que rechazó esta propuesta fue UDOCBA, gremio minoritario encabezado por el moyanista Miguel Díaz.
"Los #descuentos se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad #docente. El próximo lunes, realizaremos la presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado", dijo Petrocini. pic.twitter.com/kxwNYUt3Ib
— FEB (@LaFEB) 7 de junio de 2019