

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, le contestó a su colega que "es un político en campaña diciendo cosas que no son reales". La mala relación entre el ministro de seguridad provincial Sergio Berni y la ministra nacional Sabina Frederic ya es vox populi, por lo que el intendente del Frente de Todos busca morigerar las críticas que empiezan a surgir por esa situación.
Dijo Sujarchuk: "Jorge Macri es un político en campaña diciendo cosas que no son reales. Habla de falta de coordinación. Nosotros, cuando fuimos oposición, hemos sido mucho más respetuosos y colaboradores que lo que está siendo ahora con nuestro gobernador" bonaerense, Axel Kicillof". En declaraciones radiales, que el intendente de Escobar sostuvo que "ese nivel de hipocresía muestra que (Jorge) Macri ya está preparándose para su candidatura en lugar de trabajar para la seguridad de los bonaerenses. Es una barbaridad lo que está diciendo" y agregó "no significa que no tengamos problemas de inseguridad pero de ninguna manera responde a la realidad lo que él está señalando"
Sostuvo que "la enorme tensión social que se está viviendo también se refleja en la seguridad. A los mismos hechos, hay más violencia. Un hecho de inseguridad o robo que era una cuestión menor hoy termina con incidentes más graves. Esto es producto de la pandemia, de la crisis económica y de la situación social".
Sobre su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó Sujarchuk: "Tengo una buena relación. No puedo hablar como intendente en términos de gustos personales. Desde que empezó la gestión de Kicillof, Berni vino cuatro veces al municipio y nos dio un grupo de policía motorizada. Me gusta un ministro que me da respuesta inmediata, que no sólo lo veo en la tele sino también en el territorio".