

En una entrevista en radio AM 750, Kicillof comentó que "las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio".
"Los controles son distintos, ahora se está terminando de generar el sistema para que la tarjeta Sube solo funcione para quienes tienen el permiso", aseguró, tras señalar que "si la cantidad de contagios sigue creciendo hay que volver a bajar la movilidad y los contactos de la gente de manera más estricta".
El Gobernador agregó que "hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos".
En torno al aumento de casos de inseguridad de las últimas semanas, el Gobernador manifestó que "se trabaja en forma coordinada con la Nación porque se necesita hacer una inversión muy grande para capacitar y equipar a la fuerza" policial.
"La emergencia en seguridad viene del Gobierno pasado y tenemos que conseguir un mayor profesionalismo", añadió al respecto.
? El principal objetivo es que se contagie menos gente. Depende no solo de las decisiones del Estado sino de las conductas individuales y la conciencia de cada uno de nosotros.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 1, 2020
Comparto la entrevista con @marianoemartin en @TomayDacaRadio para @AM750.
https://t.co/3brITrzQ6V